encontrar drogas

Actiq

domingo, 26 de julio de 2009 by Arkadaş

Nombre Genérico: citrato de fentanilo (oral transmucosa) (FEN ta cero rayt SIT) 
Nombres de marca: Actiq


¿Qué es Actiq?

Actiq estupefacientes es un medicamento para el dolor. 

Actiq trata "gran avance" el dolor del cáncer que no esté controlado por otros medicamentos. Este medicamento no es a corto plazo para el alivio del dolor. 

Actiq también puede ser utilizado para fines distintos de los enumerados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre Actiq? 
No utilice Actiq si ha utilizado un inhibidor de la MAO como isocarboxazida (Marplan), fenelzina (Nardil), rasagiline (Azilect), selegilina (Eldepryl, Emsam), o tranilcipromina (Parnate) en los últimos 14 días. Graves, que amenazan la vida pueden ocurrir efectos secundarios. 

No debe usar Actiq a menos que ya están siendo tratados con un medicamento para el dolor similares opiáceos y su cuerpo es tolerante a la misma. Hable con su médico si usted no está seguro de que son tolerantes a los opioides. 

Mantenga los empleados y la parte no utilizada Actiq unidades fuera del alcance de los niños. La cantidad de fentanilo en la unidad Actiq puede ser mortal para un niño que accidentalmente chupa o traga en la unidad. 
Solicite atención médica de emergencia si usted piensa que ha usado demasiado Actiq o si alguien más lo ha tragado accidentalmente. Una sobredosis de este medicamento puede ser fatal. Síntomas de sobredosis pueden incluir pulso débil, desmayo, respiración superficial, o que deja de respirar.

Actiq puede ser formadora de hábito y debe ser utilizado únicamente por la persona a la que fue recetado a. Actiq nunca debe ser dado a otra persona, especialmente alguien que tiene un historial de abuso de drogas o la adicción. Mantenga el medicamento en un lugar seguro donde otros no pueden llegar a ella. Lleve un registro de cuántos Actiq se han utilizado unidades de cada nuevo suministro de este medicamento. El fentanilo es una droga de abuso y debe tener en cuenta si alguna persona en el hogar es el uso de este medicamento incorrectamente o sin receta. No use más de cuatro Actiq unidades por día.

¿Qué hay que discutir con mi proveedor de servicios de salud antes de tomar Actiq? 

No debe usar Actiq a menos que ya están siendo tratados con un medicamento para el dolor similares opiáceos y su cuerpo es tolerante a la misma. Medicamentos opioides incluyen fentanilo (Actiq, Duragesic), hidrocodona (Lortab, Vicodin), hidromorfona (Dilaudid, Palladone), morfina (Kadian, MS Contin, Oramorph, y otros), oxicodona (OxyContin), oximorfona (Numorphan, Opana), y otros. Hable con su médico si usted no está seguro de que son tolerantes a los opioides. 
No utilice Actiq si ha utilizado un inhibidor de la MAO como isocarboxazida (Marplan), fenelzina (Nardil), rasagiline (Azilect), selegilina (Eldepryl, Emsam), o tranilcipromina (Parnate) en los últimos 14 días. Graves, que amenazan la vida pueden ocurrir efectos secundarios si se usa antes de que el fentanilo inhibidor de la MAO ha limpiado de su cuerpo. 

Usted no debe usar este medicamento si usted ha tenido una reacción alérgica o efectos secundarios graves al usar cualquier medicamento para el dolor de estupefacientes. 

Antes de utilizar Actiq, informe a su médico si usted es alérgico a alguna droga, o si tiene: 

un trastorno de la respiración, como el asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC); 

un trastorno de incautación; 

una historia de traumatismo craneal o tumor cerebral; 

enfermedad hepática o renal; 

baja presión arterial, las enfermedades del corazón; 

una historia de depresión u otras enfermedades mentales, o 

un historial de adicción a las drogas o el alcohol. 

Si usted tiene alguna de estas condiciones, es posible que no pueda utilizar este medicamento, o usted puede necesitar un ajuste de la dosis o pruebas especiales durante el tratamiento. 
FDA embarazo categoría C.

Este medicamento puede ser perjudicial para el feto. También podría causar adicción o síntomas de abstinencia en el recién nacido si la madre utiliza Actiq durante el embarazo. Dígale a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada durante el tratamiento. Este medicamento puede pasar a la leche materna y puede causar somnolencia o problemas de respiración en un bebé de enfermería. Actiq también puede causar adicción y síntomas de abstinencia en un lactante. No use este medicamento sin decírselo a su médico si está amamantando a un bebé. Los adultos mayores pueden ser más sensibles a los efectos de este medicamento. 

Si usted es diabético, tiene que saber que cada Actiq lozenge contiene 2 gramos (una media cucharadita) de azúcar.

¿Cómo debo tomar Actiq? 
Actiq (citrato de fentanilo oral transmucosa) viene con un kit y las instrucciones para el almacenamiento y la eliminación de la Actiq unidades. Es muy importante mantener la utiliza y la parte no utilizada Actiq unidades fuera del alcance de los niños. La cantidad de citrato de fentanilo en el Actiq unidad puede ser mortal para un niño que accidentalmente chupa o traga en la unidad. 

Usted también recibirá instrucciones de uso de la medicina. Siga estas instrucciones cuidadosamente. No utilice el medicamento en cantidades mayores o durante más tiempo del prescrito por su médico. Su médico puede en ocasiones cambiar su dosis para asegurarse de que obtener los mejores resultados de este medicamento. 

El Actiq transmucosa unidad de citrato de fentanilo es un rombo unido a un mango de plástico. Cada unidad está envuelto en un a prueba de niños blister. Cortar el blister abierto con tijeras cuando esté listo para usar la unidad. 

Coloque el medicamento en la boca entre su mejilla y la encía, y mantenga la palanca con los dedos. Girar la palanca para mover el torno a la medicina en la boca de succión, mientras que en el mismo. 

Permita que el medicamento se disuelva en su boca durante 15 minutos. Tragar cuando sea necesario. No morder o masticar el caso de los caramelos. No comer ni beber nada mientras la unidad está en la boca. Si necesita usar una segunda unidad, espere al menos 15 minutos después de haber terminado la primera unidad. 
No use más de cuatro Actiq unidades por día. 

Si se siente mareado o enfermo del estómago antes de que la medicina se ha disuelto por completo, deje de usar la unidad y llame a su médico. 
No deje de usar cualquier otro dolor medicamentos su médico le ha recetado para usted. Llame a su médico si este medicamento no exime a su dolor. Actiq puede ser formadora de hábito y debe ser utilizado únicamente por la persona a la que fue recetado a. Este medicamento nunca debe ser dado a otra persona, especialmente alguien que tiene un historial de abuso de drogas o la adicción. Mantenga el medicamento en un lugar seguro donde otros no pueden llegar a ella. Lleve un registro de cuántos Actiq se han utilizado unidades de cada nuevo suministro de este medicamento.

El fentanilo es una droga de abuso y debe tener en cuenta si alguna persona en el hogar es el uso de este medicamento incorrectamente o sin receta. No deje de usar Actiq de repente, o usted podría tener desagradables síntomas de abstinencia. Hable con su médico acerca de cómo evitar los síntomas de abstinencia cuando usted deje de usar este medicamento. Almacenar este medicamento a temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor. Dejar cada unidad en su prueba de niños blister hasta que esté listo para utilizarlo. 

Preste especial atención a su higiene dental mientras esté usando este medicamento. Este medicamento puede causar sequedad de boca a la caries dental.

¿Qué pasa si se me olvida una dosis? 

Desde Actiq se usa según sea necesario, puede que no sea en un horario de dosificación. Si está utilizando el medicamento con regularidad, use la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora de la siguiente dosis, omita la dosis y esperar hasta su próxima dosis regularmente programada. No use medicamento adicional para compensar la dosis perdida. 
No use más de cuatro Actiq unidades por día.

¿Qué debo evitar mientras tomo Actiq? 
Frío o alergia medicina, píldoras para dormir, los músculos relaxers, y medicinas para convulsiones, depresión o ansiedad pueden añadir a la somnolencia causada por Actiq. Dígale a su médico si usted regularmente utilizar cualquiera de estos medicamentos, estupefacientes o cualquier otro medicamento para el dolor. 

Toronja y jugo de pomelo puede interaccionar con fentanilo y dar lugar a efectos potencialmente peligrosos. Discutir el uso de productos de pomelo con su médico. No aumentar o disminuir la cantidad de productos de pomelo en su dieta sin hablar primero con su médico.

Actiq efectos secundarios 
Obtener ayuda médica de emergencia si usted tiene cualquiera de estos signos de una reacción alérgica: urticaria, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta. Deje de usar Actiq y llame a su médico inmediatamente si usted tiene cualquiera de estos efectos secundarios graves: 

respiración, ritmo cardíaco lento; 

somnolencia extrema, o 

sensación de la luz dirigida, desmayos. 

Actiq menos graves los efectos secundarios pueden incluir: 

sequedad de boca; 

dolor de cabeza, mareos, debilidad, ansiedad, o 

náuseas, vómitos, o estreñimiento. 

Los efectos secundarios distintos de los enumerados aquí también se puede producir. Hable con su médico acerca de cualquier efecto secundario que le parezca inusual o que le cause molestia. Usted puede reportar efectos adversos a la FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán Actiq? 
Hay muchos otros medicamentos que pueden causar problemas médicos graves si se toman junto con Actiq, especialmente: 

aprepitant (emend); 

diltiazem (Cardizem, Cartia, Dilacor, Tiazac); 

verapamilo (Calan, cobertura, Isoptin, Verelan); 

antibióticos como claritromicina (Biaxin), eritromicina (E-Mycin, recuperación-Tab, EES), fluconazol (Diflucan), ketoconazol (Nizoral), itraconazol (Sporanox), o troleandomicina (Tao), o 

Medicamentos para el VIH como amprenavir (Agenerase), indinavir (Crixivan), fosamprenavir (Lexiva), nelfinavir (Viracept), o ritonavir (Norvir). 

Si usted está usando cualquiera de estos medicamentos, es posible que no pueda utilizar Actiq o que necesite ajustar la dosis o pruebas especiales durante el tratamiento. 

Puede haber otras drogas no enumeradas que pueden afectar a Actiq. Dígale a su médico acerca de todos los recetados y los medicamentos que utiliza. Esto incluye vitaminas, minerales, productos herbarios, y medicamentos prescritos por otros médicos. No empezar a utilizar un nuevo medicamento sin decírselo a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información? 
Su farmacéutico puede proporcionar más información sobre Actiq.

¿Qué es lo que mi medicación parece? 

El citrato de fentanilo está disponible con receta médica bajo la marca Actiq. Otras formas de marca o genéricas también pueden estar disponibles. Pregunte a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga sobre este medicamento, sobre todo si es nuevo para usted. 

Actiq 200 mcg - gris blister 

Actiq 400 mcg - azul blister 

Actiq 600 mcg - naranja blister 

Actiq 800 mcg - púrpura blister 

Actiq 1200 mcg - verde blister 

Actiq 1600 mcg - Borgoña blister 
Recuerde, mantenga éste y todos los otros medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta sus medicamentos con otros, y use este medicamento solamente para la indicación prescrita. 

Se hizo todo lo posible para garantizar que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ( 'Multum') sea precisa, actualizada y completa, pero no se hace garantía de tal efecto. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. Multum información ha sido compilada para su uso por profesionales de la salud y los consumidores en los Estados Unidos y, por tanto, de Multum no garantiza que los usos fuera de los Estados Unidos son apropiadas, a menos que se indique lo contrario. Multum la información sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia.

Multum la información sobre drogas es un recurso de información creado para ayudar a los profesionales de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y / o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no un sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento y juicio de profesionales de la salud. La ausencia de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe ser interpretada para indicar que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente.

Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información aquí contenida no se destina a cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene preguntas acerca de las drogas que está usando, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

0 Responses to "Actiq":