encontrar drogas

BONIVA

miércoles, 29 de julio de 2009 by Arkadaş

Nombre Genérico: ibandronato (Dro eliminar los ojos BAN) 
Nombres de marca: BONIVA


¿Qué es BONIVA?

BONIVA está en el grupo de medicamentos denominados bisfosfonatos (FOS para nayts bis). Se altera el ciclo de la formación ósea y el desglose en el cuerpo. Ibandronato reduce la pérdida de hueso al tiempo que aumenta la masa ósea, que puede prevenir fracturas óseas. 

BONIVA se utiliza para tratar o prevenir la osteoporosis en las mujeres después de la menopausia. 

BONIVA puede también ser utilizado para otros fines que no figuran en esta guía del medicamento.

Información importante sobre BONIVA 

No tome una tableta de BONIVA si usted no puede sentarse o permanecer de pie durante al menos una hora completa. BONIVA puede provocar problemas graves en el estómago o esófago (el tubo que conecta la boca con el estómago). Usted tendrá que permanecer de pie durante al menos 60 minutos después de tomar este medicamento. 

Tome la BONIVA a primera hora de la mañana, por lo menos 1 hora (60 minutos) antes de comer o beber algo o tomar algún otro medicamento. 

Tome cada dosis con un vaso lleno (6 a 8 onzas) de agua. Utilice sólo agua (no agua mineral) cuando tome una tableta de BONIVA. 

Por lo menos durante los primeros 60 minutos después de tomar una tableta de BONIVA, no se acueste o reclinados, no comer ni beber, excepto agua, y no tome otros medicamentos como vitaminas, calcio o antiácidos. 

Algunas personas que utilizan medicamentos similares a BONIVA han desarrollado pérdida de masa ósea en la mandíbula, también llamada osteonecrosis de la mandíbula. Los síntomas de esta condición pueden incluir dolor de mandíbula, hinchazón, entumecimiento, perder los dientes, infección de las encías, o la lenta curación después de una lesión o cirugía de la participación de las encías.

Usted puede ser más propensos a desarrollar osteonecrosis de la mandíbula si usted tiene cáncer o que han sido tratados con quimioterapia, radioterapia o esteroides.

Otras condiciones asociadas con osteonecrosis de la mandíbula incluyen trastornos de la coagulación sanguínea, anemia (recuento bajo de glóbulos rojos), y un pre-existentes problemas dentales. 

BONIVA es sólo una parte de un programa completo de tratamiento que también puede incluir cambios en la dieta, ejercicio y tomar calcio y suplementos vitamínicos. Siga su dieta, medicamentos, y rutinas de ejercicio muy de cerca.

Antes de utilizar BONIVA 

No debe usar BONIVA si usted es alérgica al ibandronato, o si tiene bajos niveles de calcio en sangre (hipocalcemia). 

No tome una tableta de BONIVA si usted no puede sentarse o permanecer de pie durante al menos una hora completa. BONIVA puede provocar problemas graves en el estómago o esófago (el tubo que conecta la boca con el estómago). Usted tendrá que permanecer de pie durante al menos 60 minutos después de tomar una tableta de BONIVA. 

Si usted tiene alguna de estas otras condiciones, puede necesitar un ajuste de la dosis o pruebas especiales para la utilización segura BONIVA: 

una deficiencia de vitamina D; 

enfermedad del riñón, o 

una úlcera en su estómago o esófago. 

Algunas personas que utilizan medicamentos similares a BONIVA han desarrollado pérdida de masa ósea en la mandíbula, también llamada osteonecrosis de la mandíbula. Los síntomas de esta condición pueden incluir dolor de mandíbula, hinchazón, entumecimiento, perder los dientes, infección de las encías, o la lenta curación después de una lesión o cirugía de la participación de las encías. 

Usted puede ser más propensos a desarrollar osteonecrosis de la mandíbula si usted tiene cáncer o que han sido tratados con quimioterapia, radioterapia o esteroides. Otras condiciones asociadas con osteonecrosis de la mandíbula incluyen trastornos de la coagulación sanguínea, anemia (recuento bajo de glóbulos rojos), y cirugía dental pre-existente o problemas dentales. 

FDA embarazo categoría C. No se sabe si BONIVA es perjudicial para el feto. Antes de tomar este medicamento, informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada durante el tratamiento. No se sabe si ibandronato pasa a la leche materna o si pudiera perjudicar a un bebé de enfermería. No use este medicamento sin decírselo a su médico si está amamantando a un bebé.

¿Cómo debo usar BONIVA? 

Utilice BONIVA exactamente como se prescribe para usted. No utilice el medicamento en cantidades mayores o durante más tiempo del recomendado por su médico. Siga las instrucciones de su etiqueta de prescripción. 

BONIVA comprimidos o bien se toman una vez al día o una vez cada mes. BONIVA solución intravenosa se administra en una inyección en una de sus venas una vez cada tres (3) meses. Su médico, enfermera u otro profesional de la salud le dará la BONIVA inyección. Los comprimidos se pueden tomar en casa. 

Tome la BONIVA a primera hora de la mañana, por lo menos 1 hora (60 minutos) antes de comer o beber algo o tomar algún otro medicamento. Si usted toma una tableta de BONIVA una vez al mes, tener en el mismo día cada mes y siempre a primera hora de la mañana. 

Tome cada pastilla con un vaso lleno (6 a 8 onzas) de agua. Utilice sólo agua (no agua mineral) cuando tome una tableta de BONIVA. No aplaste, mastique, o chupe la tableta de BONIVA. Tragar la píldora en su conjunto. 

Después de tomar una tableta de BONIVA, seguir cuidadosamente estas instrucciones: 
No se acueste o recline por lo menos 60 minutos después de tomar BONIVA. 
No comer ni beber, excepto agua. 
No tome otros medicamentos como vitaminas, calcio o antiácidos por lo menos 60 minutos después de tomar BONIVA. Puede ser mejor para tomar sus medicamentos en un momento diferente del día. Hable con su médico sobre la mejor pauta de administración de sus otros medicamentos. 

Para asegurarse de que este medicamento está ayudando a su condición, su densidad mineral ósea deberá ser probado en una base regular. Es importante que usted no pierda ningún programado visitas a su médico. 

BONIVA es sólo una parte de un programa completo de tratamiento que también puede incluir cambios en la dieta, ejercicio y tomar calcio y suplementos vitamínicos. Siga su dieta, medicamentos, y rutinas de ejercicio muy de cerca. 

Guarde BONIVA comprimidos a temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor.

¿Qué pasa si se me olvida una dosis? 

Si toma BONIVA comprimidos una vez al día: Si usted se olvida de tomar este medicamento primera hora de la mañana, no la tome más tarde en el día. Espere hasta la mañana siguiente para tomar el medicamento y omita la dosis. No tome dos (2) comprimidos en un solo día. 

Si toma BONIVA comprimidos una vez al mes: Si usted se olvida de tomar BONIVA en su día, tener su primera hora de la mañana el día después de que usted recuerde la dosis omitida. A continuación, regrese a su horario regular mensual en su día elegido dosis. Si su próxima dosis es de menos de 7 días, esperar hasta entonces para tomar el medicamento y omita la dosis. No tome dos (2) comprimidos en una semana. 

Si recibe inyecciones BONIVA una vez al mes: Llame a su médico para obtener instrucciones si olvida una cita para su inyección.

¿Qué ocurre si la sobredosis? 

Solicite atención médica de emergencia si usted piensa que ha usado demasiado de este medicamento. Beba un vaso lleno de leche y llame a su centro local de control de intoxicaciones o la sala de emergencia inmediatamente. No se provoque el vómito y no se acueste. 

Síntomas de sobredosis pueden incluir náuseas, acidez, dolor abdominal, diarrea, calambres musculares, entumecimiento u hormigueo, músculos apretados en su cara, convulsiones (convulsiones), irritabilidad, y pensamientos o comportamiento inusual.

¿Qué debo evitar mientras tomo BONIVA? 

No tome otros medicamentos como vitaminas, calcio o antiácidos por lo menos 60 minutos antes o después de tomar una tableta de BONIVA. No se acueste por lo menos 1 hora (60 minutos) después de tomar una tableta de BONIVA.

BONIVA efectos secundarios 

Obtener ayuda médica de emergencia si usted tiene cualquiera de estos signos de una reacción alérgica: urticaria, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta. Deje de usar BONIVA y llame a su médico inmediatamente si usted tiene cualquiera de estos efectos secundarios graves: 

dolor en el pecho; 

dificultad o dolor al tragar; 

dolor o ardor en virtud de las costillas o en la espalda; 

nuevos o empeoramiento de la acidez; 

graves conjunta, hueso, o dolor muscular, o 

mandíbula dolor, entumecimiento, o hinchazón. 

BONIVA menos graves los efectos secundarios pueden incluir: 

dolor de espalda, dolor de cabeza; 

enrojecimiento o hinchazón de los ojos; 

diarrea; 

los síntomas de la gripe; 

enrojecimiento o hinchazón donde se inyecta el medicamento; 

náuseas o malestar estomacal, o 

dolor en los brazos o las piernas. 

Esto no es una lista completa de efectos secundarios y otros pueden ocurrir. Llame a su médico para consejos médicos sobre los efectos secundarios. Usted puede reportar efectos adversos a la FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán BONIVA? 

Antiácidos, suplementos o medicamentos que contienen aluminio, calcio, magnesio, hierro u otros minerales pueden interferir con la forma en que su cuerpo absorbe BONIVA. Si utiliza estos otros medicamentos, que no tenga por lo menos 60 minutos antes o después de tomar una tableta de BONIVA. 

Antes de utilizar BONIVA, informe a su médico si también utiliza la aspirina u otros AINE (antiinflamatorios no esteroideos, fármacos), como el celecoxib (Celebrex), el diclofenac (Voltaren), diflunisal (Dolobid), ibuprofeno (Motrin, Advil), indometacina, ketoprofeno (Orudis), ketorolaco (Toradol), naproxeno (Aleve, Naprosyn), piroxicam (Feldene), y otros. 

Esta lista no es completa y puede haber otros medicamentos que pueden interactuar con BONIVA. Dígale a su médico acerca de todos los recetados y los medicamentos que utiliza. Esto incluye vitaminas, minerales, productos herbarios, y medicamentos prescritos por otros médicos. No empezar a utilizar un nuevo medicamento sin decírselo a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información? 
Su farmacéutico puede proporcionar más información sobre BONIVA. 
Recuerde, mantenga éste y todos los otros medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta sus medicamentos con otros, y use este medicamento solamente para la indicación prescrita. 

Se hizo todo lo posible para garantizar que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ( 'Multum') sea precisa, actualizada y completa, pero no se hace garantía de tal efecto. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. Multum información ha sido compilada para su uso por profesionales de la salud y los consumidores en los Estados Unidos y, por tanto, de Multum no garantiza que los usos fuera de los Estados Unidos son apropiadas, a menos que se indique lo contrario. Multum la información sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia.

Multum la información sobre drogas es un recurso de información creado para ayudar a los profesionales de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y / o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no un sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento y juicio de profesionales de la salud. La ausencia de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe ser interpretada para indicar que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente.

Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información aquí contenida no se destina a cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene preguntas acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

0 Responses to "BONIVA":