encontrar drogas

Avandia

miércoles, 29 de julio de 2009 by Arkadaş

Nombre Genérico: rosiglitazona (oral) (fila zi ta zona GLI) 
Nombres de marca: Avandia


¿Qué es Avandia?

Avandia es un medicamento oral para la diabetes que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre haciendo que las células del cuerpo más sensible a la acción de la insulina. 

Avandia es para las personas con tipo 2 (no insulino-dependiente), la diabetes. A veces se utiliza en combinación de otros medicamentos, pero no es para el tratamiento de la diabetes tipo 1. Teniendo Avandia con insulina o nitratos no es recomendable. 

Avandia puede utilizarse también para otros fines que no figuran en esta guía del medicamento.

Información importante sobre Avandia 

No utilice Avandia si usted tiene diabetes tipo 1, o si está en un estado de cetoacidosis diabética (llame a su médico para el tratamiento con insulina). 

Antes de tomar Avandia, dígale a su médico si usted tiene insuficiencia cardíaca congestiva o enfermedad del corazón, una historia de infarto de miocardio o accidente cerebrovascular, enfermedad del hígado, o problemas de los ojos causados por la diabetes. 

Conozca las señales de bajo nivel de azúcar en sangre (hipoglicemia) y la forma de reconocerlos, incluyendo hambre, dolor de cabeza, confusión, irritabilidad, somnolencia, debilidad, mareos, temblores, sudoración, latidos rápidos del corazón, convulsiones (convulsiones), desmayos, o coma (hipoglucemia grave puede ser mortal). Mantener siempre una fuente de azúcar disponible en caso de que tenga síntomas de baja azúcar en la sangre. 

Algunas mujeres que usan Avandia se han comenzado a tener períodos menstruales, incluso después de no haber un período durante mucho tiempo debido a una condición médica. Es posible que pueda quedar embarazada si sus períodos reiniciar. Hable con su médico acerca de la necesidad de control de la natalidad. Las mujeres pueden ser también más probabilidades que los hombres a tener fracturas de hueso en la parte superior del brazo, mano, pie o tomando Avandia. Hable con su médico si le preocupa esta posibilidad. 

Tomar ciertos medicamentos orales para la diabetes puede aumentar el riesgo de graves problemas cardíacos. Sin embargo, no tratamiento de su diabetes puede dañar el corazón y otros órganos. Hable con su médico acerca de los riesgos y beneficios del tratamiento de su diabetes con Avandia.

Antes de tomar Avandia 

No utilice Avandia si usted tiene diabetes tipo 1, o si está en un estado de cetoacidosis diabética (llame a su médico para el tratamiento con insulina). 

Si usted tiene ciertas condiciones, puede necesitar un ajuste de la dosis o pruebas especiales para la utilización segura Avandia. Antes de tomar este medicamento, dígale a su médico si tiene: 

insuficiencia cardíaca congestiva o enfermedad del corazón; 

una historia de infarto de miocardio o accidente cerebrovascular; 

enfermedad hepática, o 

problemas de los ojos causados por la diabetes. 

Tomar ciertos medicamentos orales para la diabetes puede aumentar el riesgo de graves problemas cardíacos. Sin embargo, no tratamiento de su diabetes puede dañar el corazón y otros órganos. Hable con su médico acerca de los riesgos y beneficios del tratamiento de su diabetes con Avandia. 

Algunas mujeres que usan Avandia se han comenzado a tener períodos menstruales, incluso después de no haber un período durante mucho tiempo debido a una condición médica. Es posible que pueda quedar embarazada si sus períodos reiniciar. Hable con su médico acerca de la necesidad de control de la natalidad. Las mujeres pueden ser también más probabilidades que los hombres a tener fracturas de hueso en la parte superior del brazo, mano, pie o tomando Avandia. Hable con su médico si le preocupa esta posibilidad. 

FDA embarazo categoría C. Avandia puede ser perjudicial para el feto. Dígale a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada durante el tratamiento. No se sabe si pasa a la rosiglitazona en la leche materna o si pudiera perjudicar a un bebé de enfermería. No tome Avandia sin hablar primero con su médico si está amamantando a un bebé.

¿Cómo debo tomar Avandia? 

Avandia tener exactamente como fue prescrito para usted. No tome el medicamento en cantidades más pequeñas o más grandes, o tomarlo durante más recomendado por su médico. Su médico puede en ocasiones cambiar su dosis para asegurarse de que obtener los mejores resultados de Avandia. 

Avandia es generalmente adoptado en la mañana y por la noche. Usted puede tomar el medicamento con o sin alimentos. 

Avandia es sólo una parte de un programa completo de tratamiento que también incluye dieta, ejercicio y control del peso. Su médico también puede recomendar otros medicamentos para tratar su diabetes. 

Es importante utilizar este medicamento regularmente para obtener el mayor beneficio. Obtener su receta rellenados antes de ejecutar fuera de la medicina por completo. 

Para asegurarse de que Avandia es ayudar a su condición, su sangre tendrá que ser probado en una base regular. Su función hepática pueden tener que ser probada, y es posible que periódicamente exámenes de la vista. Es importante que usted no pierda ningún programado visitas a su médico. 

Sus necesidades pueden cambiar la medicación si usted se enferma o herida, si tiene una infección grave, o si tiene cualquier tipo de cirugía. Su médico puede querer que usted deje de tomar Avandia por un corto tiempo si alguna de estas situaciones le afectan. 

Tenga cuidado de no dejar que su nivel de azúcar en sangre demasiado baja, causando hipoglucemia. Usted puede tener hipoglucemia si se salte una comida, el ejercicio demasiado largo, bebe alcohol, o se encuentran bajo estrés. 

Conozca las señales de bajo nivel de azúcar en sangre (hipoglicemia) y la forma de reconocerlas: 

hambre, dolor de cabeza, confusión, irritabilidad; 

somnolencia, debilidad, mareo, temblores; 

sudoración, latidos rápidos del corazón; 

incautación (convulsiones), o 

desvanecimiento, coma (hipoglucemia grave puede ser mortal). 

Mantener siempre una fuente de azúcar disponible en caso de que tenga síntomas de baja azúcar en la sangre. Fuentes de azúcar incluyen jugo de naranja, gel de glucosa, dulces, o leche. Si usted tiene hipoglucemia grave y no puede comer o beber, use una inyección de glucagón. Su médico le puede dar una receta para un kit de inyección de emergencia de glucagón y le dirá cómo dar la inyección. 

Avandia almacenar a temperatura ambiente, lejos de la humedad, el calor y la luz.

¿Qué pasa si se me olvida una dosis? 

Tome la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora de su próxima dosis, omita la dosis y tomar el medicamento con regularidad en la próxima hora programada. No tome medicamento adicional para compensar la dosis perdida.

¿Qué ocurre si la sobredosis? 

Solicite atención médica de emergencia si usted piensa que ha usado demasiado de este medicamento. Usted puede tener síntomas de baja azúcar en la sangre, como el hambre, dolor de cabeza, confusión, irritabilidad, somnolencia, debilidad, mareos, temblores, sudoración, latidos rápidos del corazón, convulsiones (convulsiones), desmayo o coma.

¿Qué debo evitar mientras tomo Avandia? 

Evite beber alcohol mientras está tomando Avandia. Alcohol de azúcar en la sangre disminuye y puede aumentar el riesgo de hipoglucemia mientras esté tomando este medicamento.

Avandia efectos secundarios 

Obtener ayuda médica de emergencia si usted tiene cualquiera de estos signos de una reacción alérgica: urticaria, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta. Deje de usar Avandia y llame a su médico inmediatamente si usted tiene cualquiera de estos efectos secundarios graves: 

sensación de falta de aliento, incluso con el ejercicio leve; 

hinchazón o ganancia rápida de peso; 

dolor en el pecho o sensación pesada, dolor propagando al brazo u hombro, sudoración, malestar general; 

náuseas, dolor de estómago, fiebre baja, pérdida de apetito, orina oscura, heces de color arcilla, ictericia (coloración amarillenta de la piel o los ojos); 

visión borrosa; 

aumento de la sed o hambre, orinar más de lo habitual, o 

piel pálida, dolor o hemorragias, debilidad. 

Avandia menos graves los efectos secundarios pueden incluir: 

estornudos, rinorrea, tos u otros síntomas de un resfriado; 

dolor de cabeza; 

progresivo aumento de peso; 

diarrea leve, o 

dolor de espalda. 

Esto no es una lista completa de efectos secundarios y otros pueden ocurrir. Llame a su médico para consejos médicos sobre los efectos secundarios. Usted puede reportar efectos adversos a la FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a Avandia? 

Puede ser más probable que tenga hiperglucemia (elevado nivel de azúcar en sangre) si está tomando Avandia con otros medicamentos que aumenten de azúcar en la sangre. Medicamentos que pueden aumentar de azúcar en la sangre incluyen: 

isoniazida; 

diuréticos (píldoras de agua); 

esteroides (prednisona y otros); 

fenotiazinas (Compazine y otras); 

medicina tiroidea (Synthroid y otros); 

píldoras anticonceptivas y otras hormonas; 

incautación de medicamentos (Dilantin y otros), y 

píldoras de dieta o los medicamentos para tratar el asma, resfriados o alergias. 

Puede ser más probable que tenga hipoglucemia (baja de azúcar en la sangre) si está tomando Avandia con otros medicamentos que disminuyen el azúcar en sangre. Los medicamentos que pueden disminuir de azúcar en la sangre incluyen: 
fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE); 

aspirina u otros salicilatos (incluyendo Pepto-Bismol); 

drogas sulfa (Bactrim y otras); 

un inhibidor de la monoamino oxidasa (IMAO); 
beta-bloqueantes (Tenormin y otros), o 

probenecid (Benemid). 

Algunos medicamentos pueden interactuar con Avandia. Dígale a su médico si está utilizando cualquiera de los siguientes medicamentos: 

Gemfibrozilo (Gemcor); 

rifampicina (Rifater, Rifadin, Rimactane), o 

una de nitrato de drogas para el dolor de pecho o problemas del corazón, como la nitroglicerina (Nitrostat, Nitrolingual, Nitro-Dur, Nitro-Bid, y otros), dinitrato de isosorbida (Dilatrate-SR, Isordil, Sorbitrate), isosorbide o mononitrato (Imdur, ISMO, Monoket). 

Si usted está usando cualquiera de estos medicamentos, es posible que no pueda tomar Avandia, o puede requerir un ajuste de la dosis o de vigilancia especial. 

Puede haber otras drogas no enumeradas que pueden afectar a Avandia. Dígale a su médico acerca de todos los recetados y los medicamentos que utiliza. Esto incluye vitaminas, minerales, productos herbarios, y medicamentos prescritos por otros médicos. No empezar a utilizar un nuevo medicamento sin decírselo a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información? 
Su farmacéutico puede proporcionar más información sobre Avandia.

¿Qué es lo que mi medicación parece? 

Rosiglitazona está disponible con receta médica bajo la marca Avandia. Las demás marcas o formulaciones genéricas también pueden estar disponibles. Pregunte a su farmacéutico cualquier pregunta que tenga acerca de Avandia, sobre todo si es nuevo para usted. 

Avandia 2 mg - de color rosa, de cinco lados, comprimidos recubiertos con película 

Avandia 4 mg - naranja, de cinco lados, comprimidos recubiertos con película 

Avandia 8 mg - rojo-marrón, de cinco lados, comprimidos recubiertos con película 
Recuerde, mantenga éste y todos los otros medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta sus medicamentos con otros, y use este medicamento solamente para la indicación prescrita. 

Se hizo todo lo posible para garantizar que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ( 'Multum') sea precisa, actualizada y completa, pero no se hace garantía de tal efecto. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. Multum información ha sido compilada para su uso por profesionales de la salud y los consumidores en los Estados Unidos y, por tanto, de Multum no garantiza que los usos fuera de los Estados Unidos son apropiadas, a menos que se indique lo contrario. Multum la información sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia.

Multum la información sobre drogas es un recurso de información creado para ayudar a los profesionales de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y / o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no un sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento y juicio de profesionales de la salud. La ausencia de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe ser interpretada para indicar que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente.

Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información aquí contenida no se destina a cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene preguntas acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

0 Responses to "Avandia":